EL TOLEDO DE LOS SIGLOS OSCUROS: PAGANISMO, MAGIA Y HEREJÍA

Noche del sábado 07 de junio a las 22 horas

EL TOLEDO DE LOS  SIGLOS OSCUROS: PAGANISMO, MAGIA Y HEREJÍA

¡Descubre nuestras creencias mágicas más ancestrales!

EL TOLEDO DE LOS  SIGLOS OSCUROS: PAGANISMO, MAGIA Y HEREJÍA

“Magos… Aquellos a quienes el vulgo denomina maléficos por la magnitud de sus crímenes”

Etimologías. San Isidoro de Sevilla.

De nuevo la noche envuelve con su oscuridad los rincones antaño luminosos. ¿Quieres acompañarnos a conocer la verdadera oscuridad toledana? Nos trasladaremos a una época donde Toledo pasó de ser una ciudad más, a convertirse en el centro del occidente europeo. Un periodo en el cual el catolicismo luchó por imponerse a otras corrientes heréticas cristianas y, fe en mano, intentó borrar las huellas del paganismo más puro.

Las sombras de Toledo, las huellas de sus piedras y el hilo conductor de las palabras tejerán una ruta evocadora que nos llevará a descubrir aspectos muy desconocidos a la par que especiales. Una época donde la magia todavía conservaba su pureza, donde el sacerdote pagano era visto como un acólito del mismísimo diablo e incluso el pueblo judío sufrió duras persecuciones.

Las luchas por la fe, por la religión, por las creencias han comenzado. Los antiguos templos se destruyen y la cruz se abre paso en un nuevo mundo. Y en ese escenario Toledo forjará su fama de urbe mágica, de ciudad sagrada pero también de urbs regia proyectando la gloria del Toledo de los Reyes Godos, cuya huella todavía cubre toda la piel de toro.

EL TOLEDO DE LOS  SIGLOS OSCUROS: PAGANISMO, MAGIA Y HEREJÍA

La noche del sábado 7 de junio recorremos las calles de Toledo narrando aspectos que el amante de lo más oculto, el seguidor de la edad oscura, no debe dejar pasar. La ruta concluirá con la entrada al Museo de la España Mágica ubicado en una cueva milenaria. Además y para rendir tributo a nuestros ancestros, brindaremos con vino Visigodo. Precio12€.

Ven a descubrir un tiempo en el que a los usurpadores se les castigaba cortándoles la mano derecha, arrancándoles el cabello y haciéndoles desfilar por nuestras calles.

 EL TOLEDO DE LOS  SIGLOS OSCUROS: PAGANISMO, MAGIA Y HEREJÍA

 

  •  

    Reservar rutas por Toledo

    Ofertas rutas nocturnas Toledo

    YouTube Paseos Toledo Magigo. Rutas por Toledo

    Dossier misterios Toledo Oculto

    Imágenes Visitas guiadas Toledo

    Museo de la España Magica

    Libro Gratis

    Nuestras colaboraciones en Cuarto Milenio

    Nuestras colaboraciones con Miguel Blanco