La Mesa de Salomón

Se dice que el que conoce el auténtico nombre de las cosas tiene poder sobre ellas… Y así al conocer el auténtico nombre del viento, entonces dominarías la fuerza  del viento…, imagínate conocer el auténtico nombre de Dios…

La Mesa de Salomón no sólo tiene un valor histórico, como objeto ritualizado servía para impartir justicia y daba legitimidad a un rey;  Además la Mesa era la llave de conexión con lo Divino porque en ella estaba escrito el verdadero nombre de Dios.

De una manera críptica alguien quizás no humano, dibujó el  nombre que lo puede Todo, el Shem Shemaforash, el nombre tabú de la divinidad.

 

La Mesa de Salomón

Sólo el sumo sacerdote y uno de sus discípulos lo conocían y una vez al año, en la estancia más sagrada de todas, casi en silencio, se susurraba el bendito nombre de la Creación.

Y así quedó escrito en una Mesa, una Piedra o un Espejo, en un elemento que dicen las leyendas, podía matar  al que osara decir el nombre sin conocer su verdadero sentido.

¿Pudo ese fabuloso objeto llegar a España por mediación de los godos? ¿Pudo recalar en Toledo? Si así fue, ¿dónde se escondió? ¿Podríamos seguir al día de hoy su pista?

Muchas claves y preguntas alrededor de la Mesa de Salomón que se intentarán responder en uno de los programas radiofónicos que profundiza de forma amena y didáctica en este gran misterio que está unido ya de forma inexorable con la historia de España. Te invitamos a volar por los mundos del Tiempo y del Espacio de la mano de la Escóbula de la Brújula, hasta llegar por qué no, hasta este gran tesoro.

Escúchalo aquí:

http://www.laescobula.com/33-introducciones-t3/342-la-mesa-de-salomon-programa-7-tercera-temporada-2

 

La Mesa de Salomón