Gonzalo Rodríguez

Gonzalo Rodríguez es doctor en Historia por la Universidad de Castilla-la Mancha. Se tesis doctoral trató sobre la antigua Hispania céltica y su cultura guerrera. Formado en filosofía e historia sigue la línea doctrinal de la Sophia Perennis y la Escuela Tradicionalista. Desde www.laforjaylaespada.com hace batalla por el Retorno del Espíritu.

Gonzalo Rodríguez

Formado en filosofía e historia sigue la línea doctrinal del llamado Tradicionalismo Esotérico de Rene Guenon, Julius Evola o Frithjof Schuon. Adhiriéndose especialmente a los planteamientos y horizontes que recogerá Julius Evola en su “Cabalgar el Tigre”, si bien tomará éstos con los apoyos doctrinales que proporcionará la obra, del también tradicionalista, Antonio Medrano.
Cuenta entre los autores que más le han marcado a Robert Ervin Howard, Yukio Mishima, Jack London, Ernst Jünger, Howard Phillips Lovecraft, Edgar Allan Poe o J.R.R. Tolkien. Del mismo modo se siente profundamente influenciado por los grandes ciclos mitológicos del mundo griego, del mundo germánico y del mundo céltico. De igual manera encontrará inagotable fuente de inspiración en toda la épica europea de la cristiandad medieval, especialmente el ciclo artúrico y el ciclo del Grial, y considera también al Siglo de Oro español uno de las cimas fundamentales del desarrollo del espíritu humano. En este sentido, siendo un enamorado de la obra del Greco, considera al “Entierro del Conde Orgaz” y al “Caballero de la mano en el pecho”, ambas obras del Greco, una de las plasmaciones en imágenes más perfecta y conseguida que se hayan llegado a dar, del Hombre y del Mundo de la Tradición.

En relación a la tradición mágica propiamente dicha, considera toda ella, en sus obras y autores fundamentales, una de las vetas más fértiles y enriquecedoras que ha logrado abrir el Hombre respecto del universo invisible. Si bien y de acuerdo a la especial circunstancia que suponen los tiempos del kaly-yuga, encontrará en los planteamientos de la “chaos magik” de Austin Osman Spare, la línea de pensamiento mágico más acorde para con la época presente.

Finalmente, conforme a todo a los anterior y de acuerdo a la consigna “evoliana” de “Mantenerse en Pie en un mundo en Ruinas”, vivirá con verdadera afición todo lo relativo al universo de la Cultura Rock. Vislumbrando en el mismo y en diversas ocasiones, atisbos de aquellos que aspiran a Cabalgar el Tigre

  •  

    Reservar rutas por Toledo

    Ofertas rutas nocturnas Toledo

    YouTube Paseos Toledo Magigo. Rutas por Toledo

    Dossier misterios Toledo Oculto

    Imágenes Visitas guiadas Toledo

    Museo de la España Magica

    Libro Gratis

    Nuestras colaboraciones en Cuarto Milenio

    Nuestras colaboraciones con Miguel Blanco